Presentan proyecto de ley que plantea unión civil entre parejas del mismo sexo

0
332

La congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, presentó un proyecto de ley que establece la unión civil entre parejas del mismo sexo, iniciativa que tiene como objetivo “promover la igualdad de derechos civiles, deberes y oportunidades para todas las personas que convivan en una relación de afectividad”.

En ese sentido, la propuesta plantea requisitos para dicho fin, entre ellos: que la unión este conformada por dos persona del mismo sexo, una convivencia estable de dos año, la inscripción en el Registro de Uniones Civiles y que tenga domicilio legal en Perú con un tiempo no menos a dos años.

“El cumplimiento de los requisitos dispuestos en el artículo dos se acredita con la declaración bajo juramento de no menos de dos testigos y de un máximo de cinco. Los integrantes de la unión civil gozan de los mismos derechos y beneficios y tienen las mismas obligaciones que establece el Código Civil para la unión de hecho en lo que sea aplicable, excepto en lo referido a la adopción de menores de edad”, se precisa en el documento.

De otro lado, entre los impedimentos para conformar una unión civil figuran: ser menores de edad, parientes por consanguinidad ascendiente o descendiente, los que se encuentren casados, entre otros.