El procurador de la Municipalidad Distrital de Moche, Hernán Silva Luna, envió un oficio a la gerente de esta comuna, Eiby Glibert Chávez, desmintiendo que haya recibido alguna consultoría por parte de la empresa Albert y Marshall Consulting E.I.R.L., vinculada a Pedro Alfaro Vásquez.
“Mi persona nunca ha recibido consultaría, asesor, o absolución de consultas de distintas materias, para la revisión de demandas judiciales y sentencias, tal como se me ha remitido para conocimiento y fines legales. Hago mención que desconozco de los informes de actividades que haya emitido el señor A. Alfaro Vásquez, Gerente Gerente de la empresa Albert & Marsahall Consulting E.I.R.L., dirigido al despacho de la Gerencia Municipal”, indica el documento enviado a Glibert Chávez.
Es de señalar, que existen ordenes de servicio N° 1598-2019, 1426-200 y 0233-2021, pero tras lo señalado por el procurador edil, se trataría de consultorías fantasmas, por lo que habrían obtenido cerca de 300 mil soles en la Municipalidad de Moche durante 3 años de gestión del ahora alcalde provincial de Trujillo.
Es de señalar, que se ha denunciado a Albert & Marsahall Consulting E.I.R.L. por supuestamente haber sido beneficiada con contratos durante la exgestión de Arturo Fernández. Asimismo, se implican a la exgerente edil de Moche, Diana Tello, y al regidor de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez.