La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Julcán obtuvo el internamiento preventivo del menor infractor de iniciales E.R.S.S. de 17 años, procesado por la infracción a la ley penal de robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego.
En ese sentido, el fiscal adjunto provincial, José Luis Espinoza Talledo, solicitó esta medida ante el Juzgado Mixto de Julcán al haberse realizado las diligencias preliminares y una vez reunidos los suficientes elementos de convicción, al haberse acreditado la posible elusión de la justicia.
Es así que, el equipo fiscal de Julcán logró la imposición de la medida de internamiento preventivo por 120 días en el Centro Juvenil de Menores en la ciudad de Trujillo, para el citado adolescente, quien fue intervenido en posesión de un arma de fuego operativa, previamente sindicado por la presunta comisión del delito de robo agravado en las 48 horas previas.
Ante esto, el representante del Ministerio Público puso a disposición del Poder Judicial al menor infractor solicitando su internamiento preventivo, paralelamente a ello inició el proceso de investigación que lo involucraría en la infracción a la ley penal, robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego.