Sánchez Carrión: exigen a Santos Ruiz dar seguimiento al proyecto del Hospital Leoncio Prado

0
253

El exalcalde de la provincia de Sánchez Carrión, Arturo Rebaza López, exhortó al ahora burgomaestre Santos Ruiz Guerra realizar el seguimiento respectivo del expediente técnico y la licitación del proyecto de la construcción del moderno Hospital Leoncio Parado para Huamachuco.

“El tema del Hospital Leoncio Prado nos atañe a todos los huamachuquinos, a todos Sánchez Carrionistas, y en ese sentido, quiero públicamente mostrar mi preocupación, porque la comisión que viajamos a la ciudad de Lima y tuvimos una reunión con la exministra de Salud, el día 15 de junio y en esa reunión estuvieron también presentes los funcionarios del Pronis de ese entonces… Han pasado un mes y 4 días de esta reunión, de tal manera la población hay que decirle  que estamos preocupados por la demora y es necesario llamar la atención del señor alcalde provincial de Sanchez Carrión”, indicó Rebaza.

El también integrante de la comisión de seguimiento para la construcción del referido nosocomio precisó que era necesario nuevamente reunirse con el nuevo ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, con la finalidad de ratificar los acuerdos a los que se llegaron el pasado 15 de junio con la exministra Rosa Gutiérrez.

La exautoridad edil señaló que fueron 4 acuerdos tomados en la referida mesa de trabajo el pasado 15 de junio y son los siguientes:

1. El Pronis definió técnicamente una línea de tiempo para el inicio de la ejecución de la obra, la cual fue anunciada para el 27 de diciembre del 2023.

2. El Pronis realizaría una visita a la ciudad de Huamachuco para poder entre el 15 y 25 de agosto hacer entrega pública de la actualización del expediente técnico.

3. Se constituirá el comité de seguimiento y monitoreo, integrado por el alcalde provincial, el jefe de Salud de Sánchez Carrión, los líderes de las organizaciones de base de la sociedad civil.

4. Se efectuará la contratación de 2 profesionales asumidos por el Pronis, donde uno iba ser propuesto por la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión y el otro lo propondría la Red de Salud Sánchez Carrión, con la finalidad que acompañen el proceso de actualización del expediente técnico del Hospital Leoncio Prado.

Finalmente, precisó que hoy presentará un documento pidiendo al alcalde Santos Ruiz qué pida la cita con los profesionales de Pronis, a fin que se exija y se cumpla con los compromisos asumidos el 15 de junio.

“Han pasado 30 días y hay un desinterés de nuestra primera autoridad y por eso llamo la atención del señor Santos Ruiz Guerra, el pueblo no es para burlarse, las asambleas públicas tienen que respetarse, los acuerdos a los que se lleguen tienen que hacerse, los acuerdos a los que se lleguen tienen que hacerse. Entiendo de sus múltiples ocupaciones y prefiero pensar que es el día a día que lo está ganando y no el desinterés y la burla o el paseo que le puede aplicar a la comisión, pero si eso en verdad es el motivo por el cual hasta ahora no se saca la cita, no se gestiona la cita, entonces vamos ayudarlo al señor alcalde porque también tenemos la capacidad de gestionar una cita, hemos dejado que él pueda hacerlo porque esa es la forma con la que debe actuarse, pero al ver esta situación lo primero que voy hacer es dirigirle una mañana mismo (20 de julio) una carta haciéndole recordar los acuerdos tomados el 15 de unio con la exministra de Salud para que él pueda gestionar la cita y no quitarle la autoridad que le corresponde”, puntualizó Arturo Rebaza.

Fuente: Prensa Libre Sánchez Carrión