El Comité Ejecutivo distrital del Partido Aprista Peruano de La Esperanza, provincia de Trujillo, región La Libertad, mostró su rechazo contra el alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, Wilmer Sánchez, tras haber borrado el nombre del arco ornamental de ingreso norte, de la carretera panamericana, a la altura del parque industrial, y reemplazarlo solo por la frase «tierra de emprendedores».
Dicho comité dio a conocer a toda la población del distrito de La Esperanza, lo siguiente:
1.- Expresamos nuestro total repudio y rechazo a tan desconcertante como antihistórica decisión, que significa una afrenta moral y agravio a uno de los hijos predilectos de la provincia de Trujillo y gran luchador social, con reconocimiento como un extraordinario y destacado pensador, escritor, filósofo y líder latinoamericano.
2.- Exigimos y demandamos la reposición del lema anterior que denominaba: bienvenidos a Trujillo tierra de Víctor Raúl», que nos dignifica como amantes de la democracia y de una ideología social que marco históricamente a nuestra ciudad con más de seis mil mártires, muchos esperancinos.
3.- Invitamos a toda la ciudadanía y a los compañeros esperancinos a promover una gran campaña de lucha, con acciones concretas y efectivas en contra de la equivocada y malintencionada decisión del alcalde de la municipalidad distrital de la esperanza. Maxime, si este en su calidad de ex aprista, debe tener un mínimo de gratitud y consecuencia con nuestro líder y jefe, sobre todo, que cuando estuvo en nuestras filas tuvo muchas oportunidades y favorecimientos, que ahora, desconoce, quebranta y traiciona. vaya, por ende, nuestra total indignación y censura.
4.- en suma, toda la militancia aprista y los ciudadanos democráticos que valoramos y reconocemos la valía, el amor y el cariño, por el ex presidente de la asamblea constituyente del año 1979, así como del líder político trujillano más importante de la historia del Perú y de nivel continental, que tanto lucho por los más pobres del pais, le concedemos un plazo de 10 días, como máximo, para que reponga el lema que está referido al gran maestro indoamericano.
“Nuestro total repudio y rechazo a la decisión autoritaria, desleal e indignante el alcalde Wilmer Sánchez”, indica el pronunciamiento.