Fiscalía formaliza investigación contra 10 apristas por presunto lavado de activos

0
437

El Ministerio Público dispuso formalizar y continuar una investigación preparatoria contra 10 integrantes del APRA por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos en agravio del Estado como parte de las indagaciones en el caso Odebrecht.    

Es así que, la presente investigación, que establece un plazo de 36 meses, comprende a Mauricio Mulder, Luis Alva Castro, Jorge del Castillo, Hernán Garrido Lecca, Mercedes Cabanillas, Javier Velásquez Quesquén, César Zumeta, Luciana León, Franklin Chávez Montenegro y Luis Gasco Bravo, entre los investigados. 

Además, indica que se reanude el informe pericial contable-financiero ordenado en este caso, así como la habilitación de las mesas de trabajo para las indagaciones, de acuerdo con una disposición fiscal del 21 de noviembre de 2020.

El documento también pide programar la declaración indagatoria de los 10 investigados conforme a la agenda fiscal. Como se recuerda, la fiscalía investiga la presunta entrega de US$ 200 000 de parte de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña presidencial del APRA en 2006.