Colegio de Ingenieros analizará impacto del Fenómeno El Niño en La Libertad

0
320

Frente al pronóstico de la llegada del Fenómeno de El Niño Global, el Colegio de Ingenieros de La Libertad analizará a fondo el impacto, las perspectivas y la situación climatológica de nuestro país y La Libertad con la conferencia magistral a cargo de Abraham Levy, conocido como «El hombre del tiempo».

“Como Colegio de Ingenieros tenemos una responsabilidad social hacia nuestra ciudadanía. Estamos preocupados por los eventos tras el ciclón Yaku y cómo deberían afrontarse estas situaciones climatológicas, que serán más frecuentes por el cambio climático”, indicó el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa Príncipe.

Cabe recordar que el Colegio de Ingenieros de La Libertad realizó un pronunciamiento en junio, instando a los tres niveles de gobierno de la región a prevenir un irreparable desastre en Trujillo de no poner en marcha las acciones de contingencia respectivas.

El Colegio de Ingenieros de La Libertad tiene una fuerte posición técnica en la región, pero sobre todo la disposición, como institución, de ayudar, capacitar, orientar y trabajar de la mano con todas las instancias de gobierno de La Libertad; en ese sentido organiza esta conferencia magistral de Abraham Levy, especialista en metrología, director de Ambiental Andina – AMBIAND y consultor nacional.

El evento contará con la presencia de autoridades regionales y locales, así como representantes de las universidades y sociedad civil. Se llevará a cabo este jueves 3 de agosto, en el auditorio CECAP, ubicado en la calle Martínez de Compagnon N° 901, en la urb. San Andrés III etapa, de manera gratuita con capacidad limitada, solo deberán inscribirse a través del link: https://forms.gle/cF5UqwytAmJ3PTah6

Según los cálculos del Colegio de Ingenieros de La Libertad, el distrito de Trujillo sufriría el colapso del 75 % de las viviendas, incluyendo hospitales, trayendo consigo pérdidas humanas, enfermedades y el consecuente retraso económico para la ciudad.