General asistió a concierto a pesar que existía orden de alerta máxima en las unidades PNP

0
568

El pasado 30 de julio, el jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, asistió a un concierto que se desarrolló en el local Caballos de Paso, ubicado en Vía Evitamiento.

Sin embargo, la máxima autoridad de la PNP en la región, habría incurrido en una falta grave, puesto que la Comandancia General PNP, liderada por el general Jorge Luis Angulo Tejada, mediante Disposición De Comando Nº 202300012873 – CG-PNP/CENOPPOL, ordenó a las unidades PNP a nivel nacional pasar a alerta absoluta desde el 27 de julio hasta el 31 de julio del año en curso.

“El señor general de policía Jorge Luis Angulo Tejada, comandante general de la PNP, dispone: el personal policial de las unidades PNP a nivel nacional pasarán a observar alerta absoluta a partir del 27 julio 2023 a horas 00:00; continuando vistiendo el uniforme N° 08 (FAENA), debiendo portar los medios de policía durante el servicio policial, y encontrándose debidamente identificados con su marbete y carnet de identidad policial (sin excepción)”, indica el documento de disposición.

En tanto, Ríos Tiravantí señaló que asistió a dicho evento fuera de su horario laboral y que tiene derecho a su sano esparcimiento.

“Soy un funcionario público, pero antes que todo soy una persona y tengo derecho a mi sano esparcimiento y a mi ocio. En base a una invitación familiar, asistí unas cuantas horas al concierto de los Hermanos Yaipén, estuve unos minutos departiendo y me retiré. Fue un momento de sano esparcimiento y ocio, fuera de mi horario laboral, en un día domingo”, manifestó el general Augusto Ríos Tiravanti.

Esta situación ha puesto en el ojo de la tormenta a la máxima autoridad policial, debido a que la región liberteña está declarada en emergencia por la inseguridad ciudadana por el alto indice de criminalidad que azota a los liberteños.