Moradores del distrito de Guadalupe vienen sufriendo la falta del servicio de agua potable hace aproximadamente hace dos semanas. Cabe precisar que este servicio básico está bajo administración del municipio distrital de Guadalupe.
Es de señalar, que en el desfile cívico escolar de Fiestas Patrias, los vecinos reclamaron al alcalde distrital de Guadalupe, Juan Castañeda Llanos, la ausencia del servicio, sin embargo no hubo una respuesta, ni explicación en el mensaje del alcalde; ni mucho menos han recibido pronunciamiento alguno por parte del gerente municipal, Daniel Moreno Gutiérrez.
Esta situación se viene agudizando debido a que los ciudadanos señalan que el reparto de agua a través de cisternas o es insuficiente o no existe, asimismo, aseguran que hace falta el mantenimiento a las bombas. Naturalmente el malestar ha llevado a los vecinos a plantearse la negativa al pago del recibo por un servicio que hoy ha desmejorado notablemente.
Ante esta escasez del líquido elemento, los vecinos del centro histórico, Cafetal III, Pasaje Santa Rosa, Parque Infantil, Cerrito La Virgen, y otros han invadido prácticamente las instalaciones del Pozo 5 del sistema, el único operativo, en mototaxis, camionetas y todo tipo de vehículos para abastecerse de una manguera.
Fuente: ValleNoticias