Poder Ejecutivo solicita al Congreso autorización para que Dina Boluarte viaje a Brasil

0
341

El Poder Ejecutivo alcanzó al Congreso de la República la solicitud para autorizar el viaje de la presidenta de la República Dina Boluarte a Brasil, entre el 7 y el 9 de agosto, para la Cuarta Reunión de Presidentes de los Estados Partes del Tratado de Cooperación Amazónica.

Como se sabe, este encuentro se realizará los días 8 y 9 de agosto en la ciudad brasileña de Belém do Pará, lugar al que la jefa del Estado peruano ha sido por el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva.

Asimismo, se prevé que la mandataria peruana sostenga reuniones bilaterales con el presidente brasileño y otros jefes de Estado, así como con representantes de organizaciones internacionales. De igual modo, Dina Boluarte inaugurará la exposición fotográfica ‘Retratos de mi Sangre’, referida a la cultura shipibo-konibo.

Es de señalar que, en el proyecto de resolución legislativa enviado al Parlamento, se indica que mientras dure su estadía fuera del país, la Presidenta de la República seguirá a cargo de su despacho empleando tecnologías digitales.