Caos. Tras la designación de Darwin Espinoza como vocero de la bancada de Acción Popular, 8 congresistas presentaron su renuncia irrevocable al partido político.
Como se sabe, Darwin Espinoza es el legislador investigado por el Ministerio Público en el marco del caso Los Niños. Además, ha sido recientemente vinculado en el caso de la empresaria Sada Goray por haberle ayudado a obtener una reunión con Sedapal a fin de que habiliten agua en un terreno en Chilca.
La primera renunciante fue María del Carmen Alva, quien señaló que se encontraba en total desacuerdo con la línea política y la dirección de la bancada desde hace ya varios meses. Luego el legislador Ilich López presentó su renuncia irrevocable señalando que la designación de Espinoza no ha sido acertada.
Posteriormente, quien presentó su renuncia fue Silvia Monteza, asegurando que no compartía el resultado de la elección de la vocería del partido debido a la falta de legitimidad e idoneidad del postulado. De igual manera, los congresistas José Arriola y Carlos Alva abandonaron al partido Acción Popular.
Horas más tarde, tres parlamentarios se sumaron a esta renuncia masiva, Edwin Martínez Talavera, Karol Paredes y Juan Carlos Mori. Este último emitió un pronunciamiento en contra de Darwin Espinoza, en el que le pide la renuncia al cargo de vocería a fin de evitar mayores bajas en la bancada de Acción Popular.
Ante estos hechos, el congresista Darwin Espinoza declaró ante la prensa, señalando que las renuncias se tratarían de una presión mediática.
“Nos mantenemos en la vocería. Para eso, hemos sido electos por la mayoría de los congresistas. Yo creo que la renuncia obedece a una presión mediática y a la desconformidad de algunos de ellos”, indicó.