Fiscalía realiza megaoperativo en investigación contra la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

0
375

Esta madrugada, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del poder realizó un megaoperativo de allanamiento y descerraje en la investigación que se viene desarrollando contra exfuncionarios y vinculados en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

El operativo incluyó la intervención de 49 inmuebles, entre ellos el domicilio del extitular de la ARCC, Robert López López, así como dos asesores del congresista Guillermo Bermejo, identificados como Francisco Jara Aguirre y Yul Valdivia Beteta, quienes además fueron detenidos para ser investigados.

De igual manera, los otros nueve funcionarios capturados responden a los nombres de: Jesús Alberto Acosta, Joseph Lombardi, Augusto Naquiche, Omar Neira Torres, Raúl Paulini, Jorge Luis Bernal, Fernando Ipanaque, Máximo Palacios Lazo y Mario Espinoza Vera.

Cabe mencionar que, la diligencia cuenta con el apoyo de la Policía Nacional y se efectúa de forma simultánea en Lima, Piura, Áncash, San Martín y Huánuco.

Asimismo, según la hipótesis fiscal indica que los involucrados en este caso habrían estado cobrado dinero para la ejecución de algunas obras que corresponden a Reconstrucción con Cambios, durante la gestión del expresidente Pedro Castillo.

Es así que, el presunto delito cometido por este grupo de personas denominadas «Los operadores de la reconstrucción», es el de organización criminal y corrupción de funcionarios.