GRLL y Ministerio de Justicia firman convenio en beneficio de los menores internoados en la ex-Floresta

0
221

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) firmaron un convenio interinstitucional para que los menores internos en el Centro Juvenil de Rehabilitación – exFloresta puedan acceder a mejores oportunidades para incorporarse nuevamente a la sociedad.

El documento, suscrito por el gobernador César Acuña y el ministro Daniel Maurate, permitirá que los menores en proceso de rehabilitación aprendan un oficio en el Centro de Capacitación Regional – PROIND de acuerdo la demanda laboral del mercado.

El gobernador regional aseguró que la propuesta permitirá que los jóvenes consigan su sustento y el de sus familias, y eviten ser captados nuevamente por las bandas criminales.

Estamos brindando una alternativa para seguir reduciendo los índices de inseguridad. Ellos también derecho a salir adelante”, mencionó.

Los internos actualmente reciben dos talleres, pero no se les dota de ninguna certificación, en consecuencia, no tienen ningún respaldo para dar a conocer su experiencia en un centro de labores

Por lo que, el Centro de Capacitación Regional – PROIND brindará cursos con certificación a nombre del GRLL. Se ha planteado dictar estos 6 cursos por el momento: barbería, electricidad, soldadura, estampado de polos y trabajos con melamine, los cuales tendrán una duración de 2 a 3 meses, y se dictarán en la misma exFloresta con profesores especializados.

Segunda unidad de flagrancia

Por otro lado, el ministro de Justicia y el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Víctor Burgos Mariños, vienen articulando acciones para implementar la segunda Unidad de Flagrancia de La Libertad en la provincia de Trujillo, en un inmueble incautado ubicado en la cuadra 3 de la avenida Húsares de Junín.

El predio, donde se administrará la justicia de manera más efectiva porque concentrará a todos instancias competentes como la corte, fiscalía, PNP, etc., fue asignado en uso por el MINJUS a la Corte Superior de Justicia. Este logrará acelerar los procesos judiciales y tener condenas rápidas.