El consejero regional por la provincia de Trujillo, Robert de la Cruz, en su visita al Centro de salud de Sayapullo, de la provincia de Gran Chimú, constató que dicho nosocomio no cuenta con ecógrafo.
“Es inconcebible que a la fecha actual aquí no tengan los ecógrafos. No es posible que las pacientes se atiendan sin ecógrafos, pacientes gestantes, la doctora talvez con la experiencia los puede palpar, los puede tocar, pero nadie sabe si el niñito esta vivo o esta muerto, son cosas que se tienen que mejorar “, mencionó.
Además, una de las enfermeras manifestó que debido a la distancia en la que se encuentra el centro médico, el clima y la falta de alumbrado en la zona, ante una emergencia muchas veces los ciudadanos optan por no acudir a atenderse y prefieren mantenerse en casa.
“Los mismos pobladores no salen en lluvia y menos de noche porque traen piedras, el camino es fregado desde el cerro, acá la gente ya en invierno seis de la tarde ya están metidos en su casa ya no salen, prefieren esperar a que amanezca para que recién se puedan atender”, dijo.
Asimismo, el consejero señaló que existe falta de personal médico y la infraestructura del centro médico es precario, por lo que se necesita con urgencia la ejecución del expediente técnico para la remodelación.