Geresa: jefa de Logística de la UTES N° 06 no contaría con certificación del OSCE

0
381

Macronorte.pe corroboró en el portal web de certificación de funcionarios y servidores del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), que la jefa de logística de Red de Salud Trujillo – UTES N° 06, Gladys Miluska Colán Concepción, no contaría con certificación de este organismo.

Cabe precisar, que los profesionales y técnicos que laboran o desean laborar en el área encargada de las contrataciones de las entidades públicas deben corroborar sus competencias mediante la certificación por niveles (básico, intermedio y avanzado) del OSCE y cada nivel tiene una vigencia de 2 años y vencido el plazo pierden automáticamente su condición para contratar cualquier tipo de servicio.

Es decir, los funcionarios y técnicos del órgano encargado de las contrataciones que intervienen en alguna de las fases de la contratación, obligatoriamente deben estar certificados; y de no ser así, tendrían una responsabilidad administrativa correspondiente.

Ahora bien, Colán Concepción el pasado 01 de agosto del año en curso, otorgó la buena pro para la Contratación Directa N° 004-2023-UTES N°06 S.P.T, “Contratación del Servicio de Alquiler de Unidades Móviles”, en el marco de la normativa del Decreto Supremo N° 009-2023-SA, por un monto de S/ 220,450.00. En ese sentido, dicha funcionaria de no contra presuntamente con la certificación del OSCE, estaría incurriendo en una falta administrativa.