La Libertad: advierten deficiencias en los almacenes de ayuda humanitaria de Ascope y Pacasmayo

0
252

La Defensoría del Pueblo en La Libertad realizó la supervisión del almacén de la Municipalidad Provincial de Ascope y Pacasmayo, donde pudo constatar que los bienes de ayuda humanitaria, que son para la atención ante un Fenómeno del Niño, se encuentran en condiciones insalubres.

En Ascope, se evidenció que los bienes de ayuda humanitaria se encuentran tirados en el piso, expuestos al polvo y a filtraciones de agua ante lluvias. Además, se constató que no cuentan con un inventario actualizado que permita llevar la contabilización de los bienes.

En cuanto a Pacasmayo, se observó que el almacén de ayuda humanitaria se encuentra ubicado en la antigua planta lechera, en donde existe la presencia de excremento, lo que generaría que los bienes almacenados como colchones, baldes, bidones, menaje y otros; se estén contaminando, debido a que están tendidos en el suelo.

Se debe evaluar la baja de los bienes almacenados que estarían contaminados por la insalubridad existente e iniciar una investigación para conocer los motivos por los cuales no se dispuso de los bienes de ayuda a los damnificados en marzo del presente año”, señaló el jefe de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero.

Ante esto, la Defensoría del Pueblo exhortó a ambas municipalidades ordenar en el menor plazo posible las condiciones adecuadas de almacenamiento de los bienes de ayuda humanitaria, en observancia a lo dispuesto por la Ley 29664, Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.