Trujillo: gestión de Arturo Fernández planea gastar s/. 3 millones en estatuas para el óvalo Grau

0
537

Controversia. Macronorte.pe. ha obtenido información que la gestión del alcalde Arturo Fernández tendría pensado diseñar un proyecto turístico en el óvalo Grau, por el monto de 3 millones de soles.

El proyecto contaría con 130 esculturas humanas, 22 esculturas monumentales, 2 buques, tumbas reales mochica, iluminación decorativa, cuarto del tesoro inca y cuarto de rescate de Atahualpa, entre otras cosas.

Para ello, la Municipalidad Provincial de Trujillo ha contratado una consultoría con la empresa Guzmán Artistas Profesionales E.I.R.L., por el monto de 3 mil soles. Es de señalar que, la mencionada empresa también sería la que estará a cargo de la millonaria obra en el óvalo Grau.

Cabe precisar que, en el año 2022, durante la gestión de Arturo Fernández en la municipalidad distrital de Moche, Guzmán Artistas E.I.R.L. brindó servicios por aproximadamente 200 mil soles por adquisición de esculturas.

La polémica autoridad edil planea realizar este proyecto en medio de los constantes reclamos de la población trujillana, quienes le exigen realice obras y mejore las pistas de la ciudad, tras más de 7 meses al mando de la MPT.