Sobrino del alcalde Carlos Arroyo es contratado en el Municipio de Salaverry

0
644

Una contratación llena de polémica y cuestionamientos es la que se habría gestado en la Municipalidad Distrital de Salaverry y tiene como protagonistas al alcalde Carlos Arroyo Rojas y su sobrino Jhan Carlos Charcape Collantes.

Macronorte.pe ha podido corroborar que durante el año 2023, Jhan Carlos Charcape ha cobrado por servicios a la comuna salaverrina, un total de 16 mil soles; y actualmente aparece como proveedor de la gestión de su tío, en la página de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas.

Jhan Carlos Charcape es hijo de Walter Charcape López y Consuelo Tomasa Collantes Franco, esta última hermana de la esposa del alcalde Carlos Arroyo, Dacia Jacqueline Flores Franco. Parte de esta valiosa información ha sido corroborada con la Declaración Jurada de Intereses, que el burgomaestre llenó al inicio de su gestión, en enero de 2023.

De lo señalado en el párrafo anterior, se desliga que entre el alcalde y el proveedor existe un real e ineludible lazo de parentesco por afinidad y con esto podría discutirse la posibilidad de que se haya configurado un caso de nepotismo municipal.

Este medio intentó recoger los descargos y comentarios del alcalde Carlos Arroyo, sin embargo, no respondió a nuestra comunicación. Para Macronorte.pe el tema aún no está agotado.