Chepén: advierten que 15 colegios con infraestructura antigua sufrirán daños ante un Fenómeno del Niño

0
329

El jefe de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero, informó que en la provincia de Chepén existen 20 instituciones educativas que se vieron afectadas por las lluvias del Fenómeno del Niño en el 2017. De las cuales 15 presentan más de 20 años de antigüedad y se encuentran en riesgo.

De esas 20 instituciones, 5 fueron remodeladas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y cuentan con infraestructura nueva. El resto de los colegios posee una infraestructura que data de más de 20 años y por ello siguen sufriendo graves consecuencias por lluvias” manifestó.

Además, señaló que la I. E Parroquial que alberga más de 500 alumnos en los tres niveles, se vería gravemente afectado ante las próximas precipitaciones., por lo que, Defensa Civil ha presentado alternativas de solución.

La Oficina de Defensa Civil ha propuesto la construcción de pequeños muros de contención para encausar en otra dirección las aguas que provengan de las lluvias, logrando unir ese muro con las cunetas ya construidas en el jirón Manco Cápac, en Chepén”, afirmó.

Asimismo, indicó que los colegios César Vallejo, José Carlos Mariátegui 8330 y la I.E 7 de junio, son altamente vulnerables y también serían afectadas ante un próximo Fenómeno.