MINEM advierte que el Perú se quedaría sin GLP en 10 años

0
273

Durante una conferencia, el director general de Hidrocarburos del Minem, Luis García, indicó que las reservas de líquidos del gas natural de Camisea que sirven para producir GLP se agotarán y va a irse a cero en 10 o 15 años.

En ese sentido, García Cornejo recordó, en la XII Conferencia del Gas Natural, que de los líquidos de gas de Camisea se extrae el 70% del GLP que consume el país, y que al ritmo que se están utilizando, pronto podría agotarse este insumo.

Ante ese escenario, el Perú dejaría de importar solo el 30% del GLP que se usa en el mercado, sino que nos convertiríamos en importadores netos de este combustible. El funcionario señaló que en Aguaytía (Pucallpa) la producción de GLP que inició alta hoy está casi cero.

“Por eso consideramos que es momento de plantearnos si vamos a seguir usando o no el GLP porque no es eterno”, comentó García.

Agregó que esta reducción se debe a que los líquidos de gas natural, materia prima de donde se extrae el GLP, se encuentra en menos volumen que el gas natural.

Este problema podría traer nuevas complicaciones en el abastecimiento del combustible en grifos como ocurrió hace unos días.

“Lo que quiere el Gobierno es que todos nos pasemos al gas natural porque será imposible que podamos implementar tanques para almacenar GLP”, agregó.