Docente Renacyt de la UCV expondrá en congreso de investigadoras del SIN

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La Dra. Mirtha Fernández Mantilla, investigadora Renacyt de la Universidad César Vallejo (UCV), fue invitada al V Congreso de Investigadoras del SIN (Sistema Nacional de Investigadores) de Iberoamérica que se realizará en la ciudad de Tamaulipas (México), para exponer su investigación “Comportamiento del consumidor después del COVID-19: influencias interpersonales, eWOM”, un boca a boca virtual que se ha convertido en una herramienta de suma importancia que recoge información de estilos de vida digitales en jóvenes.

Este congreso, que se desarrollará en la primera semana de noviembre, es organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). En esta convención participarán destacadas investigadoras conferencistas de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

El tema que la doctora Fernández Mantilla se basa en un estudio de investigación que aborda específicamente el comportamiento de compra en línea, debido a la restricción de la interacción humano-humano y el cierre de tiendas fuera de línea durante la propagación del COVID-19. El estudio fue hecho por un grupo multidisciplinario de profesionales de varios países.

La investigadora peruana refiere que los resultados del estudio apuntan al papel fundamental de las tecnologías digitales en el fortalecimiento de la intención de compra a través de comunidades socio diversas, así como en el desarrollo de la resiliencia empresarial en la economía post-COVID.

También brindan una nueva perspectiva gerencial sobre cómo eWOM (boca a boca virtual) y la influencia interpersonal podrían ayudar al desempeño comercial en una plataforma digital, respetando preferencias, gustos, culturas e, incluso, la diversidad sexual; sobre todo, si se desea llegar a nuevos nichos de mercado, como es el caso de la comunidad LGBTTTIQ+. En ese sentido, las estrategias deben estar enfocadas a cubrir segmentos de mercado más diversos.

Explica que el enfoque del estudio solo se limitó a eWOM e influencias interpersonales. Por lo tanto, se pueden incluir otros elementos en estudios futuros, como la credibilidad de la información, la calificación del cliente, la categoría de producto o servicio recomendado, las críticas positivas y negativas, el precio, las promociones, la categoría específica del producto y las plataformas digitales específicas, señaló la experta.

Enlace de la investigación: https://acortar.link/kkCIXA