Santiago de Chuco: intervendrán “Casa Vallejo” para realizar su mantenimiento y conservación

0
347

Como parte del programa “Revalorando nuestro patrimonio cultural”, la casa del poeta universal, Cesar Vallejo Mendoza, ubicada en la provincia de Santiago de Chuco, será intervenida para realizar su mantenimiento y conservación.

Estos trabajos, impulsados por el Ministerio de Cultura, serán ejecutados por la municipalidad provincial de Santiago de Chuco y supervisados por la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad.

En ese sentido, el titular de la DDC de La Libertad, David Calderón de los Ríos, resaltó este tipo de trabajos en el monumento histórico Casa Vallejo, que contará con el apoyo de los miembros de la comunidad y tendrá una duración de diez días.

Con ello se busca promover la toma de conciencia sobre la importancia del patrimonio cultural de la región y sensibilizar a los pobladores en la valoración de su herencia cultural.

“Es importante el apoyo de la población en este tipo de iniciativas. Debemos destacar sus valores, sensibilizando a la comunidad con relación al cuidado y protección de nuestro patrimonio”, sostuvo.

Cabe precisar que, al finalizar los trabajos de mantenimiento de la Casa Vallejo se presentará a los pobladores liberteños el resultado de esta intervención y se ofrecerá un variado programa que incluye la participación de la comunidad escolar. El festejo final incluye canto, declamación, platos típicos y danzas, entre otras actividades culturales.