Con 14 votos a favor y 1 voto en abstención, el congresista liberteño de Avanza País, Diego Bazán, fue elegido como el presidente de la Comisión de Ética del Congreso de la República.
Asimismo, la congresista Elizabeth Taipe Coronado fue elegida como vicepresidenta de dicho grupo de trabajo. Es de señalar que, la mencionada comisión se encargará de investigar las denuncias del presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, y otros casos que involucra a miembros del Poder Legislativo.
Tras ser elegido como presidente de la comisión de Ética, el congresista Bazán informó que el grupo sesionará el próximo jueves 31 de agosto, a partir de las 9:00 a.m, para «abordar los temas referidos al titular del Congreso», Alejandro Soto.