Consejeros se reunirán para escuchar al gerente del PECH y aprobar 3 mociones de saludo a instituciones

0
234

La agenda para la sesión extraordinaria de este 29 de agosto presenta 6 puntos, 3 de ellos se centran en la aprobación de mociones de saludos a instituciones y gremios profesionales. Lo que pone en duda la importancia de este tipo de reuniones y su uso para afrontar los problemas que aquejan a la región La Libertad.

«Cada consejero regional percibe de dieta por parte del estado 4200 soles; siendo 17 consejeros nos cuestan 71,400 soles solo en dietas más asesores; secretarias, etc. Más de 120 mil soles para que se reúnan a aprobar saludos», señaló Greco Quiroz, expresidente del Consejo Regional de La Libertad.

Esto se da, a pesar de los graves problemas que viene afrontando la región La Libertad en las últimas semanas respecto a temas de educación, salud y seguridad.

«Para ellos la inseguridad en la región no existe, los casos de corrupción como los títulos falsos no existen; que no se ejecute Chavimochic porque ni siquiera se presentaron los supuestos postores no existe, para ellos sólo saludos, no es justo es deficiente como consejo regional», agregó Quiróz.