Otárola: «delincuencia y narcotráfico requieren respuesta rápida»

0
218

Esta mañana el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, sustentó el pedido de facultades legislativas ante la Comisión de Constitución del Congreso indicando que la corrupción, la falta de seguridad ciudadana y delincuencia son los problemas más graves para los ciudadanos, por lo que requieren una respuesta rápida.

Se solicitaron 50 normas, de las cuales, 33 estarán enfocadas a reducir la delincuencia y criminalidad en el Perú. Asimismo, solicitó facultades para legislar en materias de gestión del riesgo de desastres, refrentes a El Niño Global, meritocracia e infraestructura social y calidad de proyectos.

En cuanto a la seguridad ciudadana, Otárola solicitó que se apoye la propuesta para que las requisitorias permanezcan vigentes hasta que se apture al agresor, delincuente, terrorista o narcotraficante.

«No queremos más robos y se va a legislar para ello«, mencionó.

Indicó que de una reducción histórica de 40 mil hectáreas de hoja de coca alcanzada el 2015 se ha pasado a 95 mil hectáreas, lo cual, advirtió, es preocupante porque el 90% de estos cultivos se van al narcotráfico.

«La tendencia se revertirá con el compromiso del Gobierno de la presidenta Boluarte”, afirmó.