Pedro Castillo: Poder Judicial rechaza nuevo recurso que pedía su libertad inmediata

0
405

El Noveno Juzgado Constitucional a cargo del juez Juan Torres Taso, declaró improcedente el hábeas corpus presentado por Irma Castillo Terrones para otorgar la libertad inmediata de su hermano, el expresidente Pedro Castillo.

Irma Castillo presentó dicho recurso para anular la resolución del Congreso que declaró la vacancia de Pedro Castillo, así como el fallo de prisión preventiva por el caso de “golpe de Estado” y “corrupción en organización criminal en el Ministerio de Vivienda y Transportes y otros. A cambio de la libertad se solicitó el otorgamiento de comparecencia con restricciones.

La demandante solicita se disponga la inmediata puesta en libertad del beneficiario, Sr. José Pedro Castillo Terrones, quien actualmente se encuentra cumpliendo indebidamente una prisión preventiva en el Penal de Barbadillo, en Ate, solicitando a su honorable despacho clemencia, para mi hermano, y que afronte su proceso en libertad, con la medida de comparecencia con restricciones”, se lee en la solicitud.

Sin embargo, el Poder Judicial rechazó este pedido señalando que, el hábeas corpus no había concurrido la presunta vulneración de su derecho a la libertad individual – motivación de las resoluciones y debido proceso aludido en la demanda constitucional.

Por lo tanto, Pedro Castillo continuará cumpliendo 36 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo, mientras se investigan los casos de corrupción de los que se le acusa.