Fiscalía inicia investigación contra Guillermo Bermejo por el delito de tráfico de influencias

0
270

Hace unos minutos, la Fiscalía de la Nación informó que abrió investigación preliminar contra el congresista Guillermo Bermejo Rojas, como presunto autor del delito de tráfico de influencias agravado, en agravio del Estado.

En ese sentido, indicaron que, los hechos estarían vinculados al denominado caso «Los operadores de la Reconstrucción», donde semanas atrás se detuvo al exdirector de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Robert López, dos asesores del congresista Guillermo Bermejo y otros nueve funcionarios de la ARCC.

Cabe precisar que, hace unos días, se difundió que, un colaborador eficaz habría declarado a la Fiscalía, indicando que el congresista Bermejo y sus asesores estaban involucrados en presuntos actos de corrupción, debido a que recibían hasta el 2% del presupuesto de las obras en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

En su testimonio, el colaborador detalló las coordinaciones por WhatsApp entre Jaime Jara, asesor oficial de Bermejo, y Yul Valdivia, asesor en la sombra del parlamentario, para lograr financiamiento para obras en diversos lugares del Perú, entre ellos la ciudad de Trujillo.