Sorprendente. El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, liberó a 5 efectivos policiales del grupo Terna acusados de estar involucrados en presuntos actos de corrupción en la ciudad de Trujillo.
Es así que, en el pedido de prisión preventiva, el juez Jenner Vásquez Martínez, argumentó que no existían suficientes elementos de convicción ni se cumplían los requisitos necesarios para dictar esta medida, a pesar que él, inicialmente, había ordenado la detención de todos los efectivos policiales.
Los efectivos involucrados fueron identificados como el suboficial de segunda Armando Wilmer Sernaque Silva, el suboficial de tercera Isai Emmanuel Solano Lázaro, el suboficial de tercera Julio Karin Astudillo Delgado, el suboficial de tercera Jesús Alberto Sandoval Távara y el teniente Jonatan Michael Calderón Ruiz.
Los mencionados agentes del grupo Terna, estaban siendo acusados de llevar a cabo intervenciones policiales irregulares que, según las autoridades de la Fiscalía, se utilizaban como pretexto para realizar análisis sin la debida autorización judicial en propiedades vinculadas a presuntos traficantes de drogas.
Es de señalar que, la investigación, liderada por la fiscal Marlene Mariños Lecca de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, había arrojado luz sobre una presunta trama de corrupción y tráfico de drogas que no solo minaba la integridad de la institución policial, sino que también tenía vínculos con organizaciones criminales.