Congreso: presentan PL para que se declare de interés nacional el equipamiento de los comedores populares y las ollas comunes

0
356

El congresista de la República, Jorge Alfonso Marticorena Mendoza, presentó el proyecto de ley N° 5818/ 2023-CR, “Ley que declara de interés nacional y necesidad pública el equipamiento a los comedores populares y las ollas comunes”.

Esta iniciativa del parlamentario de la bancada Perú Bicentenario, tiene por finalidad de garantizar una adecuada y oportuna asistencia alimentaria a los beneficiarios de los comedores populares y ollas comunes a nivel nacional.

“Declarase de interés nacional y necesidad pública autorizar al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social la transferencia del presupuesto a los gobiernos locales y regionales para la compra de equipamiento de las ollas comunes y comedores populares”, señala el proyecto.

Asimismo, se busca que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión elabore y apruebe un plan de implementación mediante Resolución Ministerial, que establezca la priorización de las ollas comunes y comedores populares a ser equipadas, teniendo prioridad las ubicadas en regiones declaradas en emergencia por desastres naturales.