Dina Boluarte juramentó esta mañana a seis nuevos ministros

0
277

La presidenta de la República, Dina Boluarte, juramentó este miércoles 6 de setiembre a los nuevos ministros de Agricultura y Riego, Educación, Justicia, Producción, Trabajo y Promoción del Empleo y Transportes y Comunicaciones.

En el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego fue nombrada Jennifer Contreras Álvarez, quien anteriormente se desempeñaba como miembro del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Calidad y directora general de la Oficina General de Planteamiento y Presupuesto del Midagri. La ahora ministra tendrá que asumir la responsabilidad de empelar medidas de solución ante el alza de precios de los alimentos.

En tanto, Miriam Ponce Vértiz, es la nueva titular del Ministerio de Educación (Minedu) y en reemplazará a Magnet Márquez, luego de su renuncia. Cabe precisar que la nueva ministra del Minedu se desempeñó en el cargo de viceministra de Gestión Pedagógica desde enero del 2023.

Eduardo Melchor Arana Ysa juramentó como nuevo ministro de Justicia en reemplazo de Daniel Maurate. Arana Ysa es abogado de profesión y trabajó como jefe del Gabinete de Asesores durante la gestión de Javier Villa Stein en la presidencia del Poder Judicial en el 2009.

Ana María Choquehuanca es la nueva titular del Ministerio de Producción, quien tiene experiencia dentro del Poder Legislativo como en el Ejecutivo.

En el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo se juramentó a Daniel Maurate, quien se desempeñó como ministro de Justicia desde el 23 de abril del presente año.

Por último, Raúl Pérez Reyes presidirá el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Es economista de profesión y formó parte del MTC como viceministro de Comunicaciones durante la gestión de Ollanta Humala.