Por déficit presupuestal le quitan el “rancho” a policías de La Libertad

0
340

Lamentable. La Unidad Ejecutora N°005-Trujillo de la PNP enfrenta una grave crisis, luego de informar que existe un déficit presupuestal para poder cubrir los gastos por conceptos de Ración Única Diaria para el personal policial pertenecientes a la III MACREPOL La Libertad.

En ese sentido, mediante Memo.Mult.N°.88-2023-III-MACREPOL-LAL/SEC, el general PNP Augusto Ríos Tiravanti dispuso que todo el personal policial de las diferentes unidades y subunidades pertenecientes a la III MACREPOL-LAL, que realiza funciones administrativas, brindará servicios de lunes a viernes en horario de 08:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas y los días sábados de 08:00 a 13:00 horas.

Con ello, se buscaría que los efectivos policiales cubran sus propios gastos de comida y, de esta manera, aliviar el déficit presupuestal que tiene la PNP. Esto se da, a pesar que la región La Libertad presenta un alto índice de criminalidad, por lo que los agentes del orden deberían estar presentes las 24 horas del día al servicio de la población.

Esta situación genera ciertos cuestionamientos dentro de la población debido a que, en lugar de quitarles la comida, se tendría que incrementar y brindar todo el presupuesto a la PNP para que enfrente de manera eficiente a la delincuencia.

Hasta la fecha se han registrado más de 200 asesinatos en la región, poniendo en tela de juicio la continuidad del general Ríos Tiravanti, quién enfrenta serios cuestionamientos por sus bajos resultados en su lucha contra la delincuencia.