El alcalde provincial de Trujillo, Arturo Fernández, denunció que en la exgestión de José Ruiz la constructora de la prima hermana del exregidor y ahora burgomaestre de Laredo, Sergio Vílchez, habría ganado una licitación para la construcción de un colegio de más de 4 millones de soles.
Fernández Bazán refirió que la presunta irregularidad se enmarca en que Edith Maribel Acosta Vílchez (familiar del exregidor de la MPT), se benefició con esta obra, cuando Vílchez Neira era presidente de la Comisión de Obras Publicas en el año 2021 del municipio trujillano.
“Que raro que la prima hermana tenga empresas y el señor (Sergio Vílchez) chape la presidencia de la Comisión de Obras. Allí está la dueña de la empresa con su primo hermano. El señor Sergio Vílchez no ha dicho nada en la anterior gestión”, manifestó Arturo Fernández.
En ese sentido, Arturo Fernández exhortó que el alcalde Sergio Vílchez Neira haga una conferencia de prensa para que aclare este tema.
“Espero que Vílchez haga una conferencia de prensa y que deslinde pues, la prima entre las ganadoras de las obras… cuatro millones seiscientos mil la obra de un colegio, que ni siquiera este sujeto Sergio Vílchez, que es actual alcalde de Laredo ni siquiera ha ido a inspeccionar la obra que habría hecho su señorita o señora prima”, acotó Fernández.
De otro lado, la polémica autoridad edil de Trujillo hizo un llamado a la Fiscalía Anticorrupción que tome de oficio este caso para determinar si hubo o no alguna irregularidad que deba ser sancionada.