Congresista solicita a Dina Boluarte evaluar la suspensión del financiamiento para la OEA

0
439

La tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, presentó una moción solicitando a la presidenta Dina Boluarte evaluar la suspensión de los aportes que realiza el Perú a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La legisladora señaló que es momento de analizar la suspensión del pago de cuota a la OEA que asciende a casi un millón de dólares

«Exhortar a la señora presidenta constitucional de la República adoptar las medidas urgentes ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, a fin de encontrar decisiones acordes a la defensa de los principios que rige la democracia y los derechos humanos». (…) Evaluar la suspensión del pago de cuota para el fondo regular de la OEA, ascendente a más de US$968.500,00 dólares americanos«, se lee en el documento.

Rosselli Amuruz manifestó que no es justo que el Estado otorgue una cuota anual a dicha entidad cuando uno de sus organismos como la Comisión Internacional de Derechos Humanos y la CIDH hayan optado por tomar decisiones a favor de cabecillas terroristas como el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA).

Esto debido a que la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH) haya admitido la demanda del terrorista Víctor Polay Campos, fundador del MRTA, en contra del Perú por haber “vulnerado sus derechos” al condenarlo por 35 años de cárcel.