El regidor de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, Gustavo Veneros, indicó que en los próximos meses la gestión del alcalde Bueno solucionará el problema de la cámara de bombeo de aguas hervidas del turístico distrito.
«Lamentablemente es una vergüenza para el distrito de Huanchaco esa problemática, pero desde el día 1 el alcalde se comprometió a gestionar o ver la manera de solucionar este tema», expresó el regidor en Macronorte.pe.
En ese sentido, indicó qué, con apoyo del Gobierno Regional de La Libertad ya se elaboró un expediente, y ya está en una etapa de licitación para que pronto se intervenga este problema que afecta a la ciudadana y el turismo en Huanchaco.
«Como Municipalidad también hemos tomado medidas preventivas para poder darle un mantenimiento preventorio porque realmente es insostenible el olor y los más afectados son nuestros pobladores», comentó Veneros.
Además, precisó que esta problemática lleva más de 12 años en el distrito, y a pesar de ello, las anteriores gestiones no han planteado algún proyecto y profesionales adecuados para solucionar esta situación.
Es de señalar, que la actual gestión municipal encontró las cámaras de bombeo totalmente deterioradas e inoperativas e incluso uno de los tableros estaba quemado, por lo que se gestionó ante el gobierno regional su mantenimiento.
Finalmente, comentó que vienen trabajando en recuperar lo que Huanchaco fue, a pesar de los presupuestos ajustados que cuenta la comuna distrital.