Trujillo: la ciudad más cara del Perú por quinto mes consecutivo

0
1947

De acuerdo al informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Trujillo ocupa el primer lugar con el mayor índice de variación de los indicadores de precios de la economía.

Según las estadísticas, Trujillo tiene una variación de 8.93% (anualizado) con más del 3% por encima del promedio nacional.             Es decir, presenta el mayor índice de inflación en todo el país.

El decano del Colegio de Economistas de La Libertad, Francisco Huerta Benites, señaló que esto se debe a que los canales de comercialización no son eficientes, la inseguridad ciudadana aumenta en el precio y la producción de los alimentos.

Otro de los factores de la alta inflación en la ciudad trujillana es por la falta de fertilizantes en el Perú, por lo que, los agricultores se han visto en la necesidad de aumentar el precio de los alimentos para que puedan acceder a los fertilizantes más baratos.

En cuanto a la inflación nacional, en el pasado mes de agosto, los precios incrementaron en todos los ámbitos, como por ejemplo transporte (0.9%), restaurantes y hoteles (0.43%), recreación y cultura (0.33%), educación (0.33%), bienes y servicios diversos (0.31%), salud (0.22%).