Roberto Ángulo: Perú tendría que contar con una línea aérea de bandera

0
395

El excongresista de la República, Roberto Ángulo, indicó que el Perú debería contar con una línea aérea de bandera, debido a que el país tiene todas las condiciones necesarias. Sin embargo, precisó que esto también requiere de una decisión política, que, hasta el momento, no se ha dado.

“La línea aérea de bandera es propietaria de las rutas de cualquier dimensión, ya sea, Chile, Argentina, Brasil, eso significa que esa ruta le pertenece a la Línea Aérea. Eso es lo importante, todo eso significa dinero, y todo eso significa un orgullo del ciudadano peruano”, comentó Ángulo.

Esto promoverá la inversión pública para la creación de una línea aérea peruana con tarifas a bajo costo, en un mercado aerocomercial abierto y de libre competencia, en rutas nacionales y del extranjero.

Cabe precisar que, la última línea de bandera en el país fue AeroPerú, una compañía que fue privatizada durante el Gobierno de Alberto Fujimori como parte de una estrategia para desvincular al Estado de una serie de actividades comerciales.