Trujillo: MPT realizará Segunda Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

0
523

El próximo sábado 7 de octubre, desde las 9:00 a.m., en el Salón Consistorial, se realizará la Segunda Audiencia Pública de Rendición de Cuentas – 2023 de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en la que el cuestionado alcalde, Arturo Fernández, y funcionarios ediles explicarán ante la población en general sobre el desarrollo de la actual gestión.

Allí se informará sobre la ejecución de actividades y proyectos, avances y logros alcanzados; así como las limitaciones y dificultades encontradas en la gestión pública y las propuestas a futuro.

En este espacio de diálogo entre autoridades y ciudadanía se buscará fortalecer la relación entre el gobierno local y la población, facilitando el ejercicio de control de los ciudadanos a la gestión pública local.

Las personas naturales o jurídicas y representantes de las organizaciones sociales se podrán reunir en este acto público para intercambiar información, explicaciones, evaluaciones y propuestas. El artículo 2 de la ley N° 31433, que modifica el art. 119-A de la Ley N° 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades, establece que estas audiencias se realizarán, como mínimo dos veces al año a fin de evaluar la ejecución presupuestal y examinar la perspectiva de la institución con proyección al cierre del año fiscal.

Mediante R.A. N° 611.2023-MPT, el burgomaestre aprobó la agenda para esta nueva audiencia, disponiendo la publicación en el portal institucional de los temas propuestos para esta actividad de rendición de cuentas.

La agenda a desarrollar incluye exposiciones de las gerencias de Seguridad Ciudadana, Planeamiento y Presupuesto, Administración y Finanzas, Desarrollo Social, Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet), Desarrollo Económico Local, Obras Públicas y Educación Cultura y Deportes. También participará el organismo descentralizado municipal Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).

Las exposiciones que realicen estarán relacionadas con el estado situacional del área, actividades más importantes desarrolladas, actividades de fiscalización, planes de trabajo y avances, operativos realizados, avance de ejecución de programas y ejecución de gasto, entre otros.