Tras trece años de espera y gracias a las coordinaciones entre el Ministerio de Salud (Minsa), el Gobierno Regional (GORE) Tumbes y la Dirección Regional de Salud (Diresa), se logró destrabar la obra de remodelación del Centro de Salud I-4 de la Microred de Zarumilla, cuya moderna infraestructura permitirá brindar un servicio de salud de calidad.
El titular de la Diresa Tumbes, José Torres Ynfante, y el gobernador regional, Segismundo Cruces Ordinola, inauguraron el nuevo centro de salud, que tiene más de 23 consultorios, incluyendo laboratorio de patología clínica y servicios de radiología y ecografía. Además, cuenta con modernos equipos para la atención en las especialidades de medicina interna, pediatría, cirugía general y gineco-obstetricia.
“El Centro de Salud de Zarumilla se suma a los establecimientos del primer nivel de atención de salud de Pampa Grande, Zorritos y Corrales. Es el más moderno, lo que permitirá brindar una mejor atención a la población”, sostuvo Torres.
A su turno, Cinthia Dios Tinoco, jefa de la Microred de Zarumilla, destacó que la obra beneficiará a los pobladores de dicha localidad y a los migrantes, ya que la jurisdicción es un corredor fronterizo.
Finalmente, el gobernador de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola, anunció que el recurso humano para la atención de los pacientes está asegurado. “Esperamos que los especialistas que vengan a este centro de salud estén al servicio de la población de Zarumilla, Aguas Verdes, Papayal y Matapalo”, sostuvo.