Según la Encuesta de Adopción Digital Hispam 2022 realizada por Movistar Empresas, las compañías tienen previsto continuar fortaleciendo la transformación digital de sus negocios, de tal modo que el 85% de las empresas incrementarán sus presupuestos destinados a digitalización para el cierre del 2023.
En ese sentido, el estudio indica que, para fines de año, el 71% de las empresas planea evolucionar su conectividad de red a través de soluciones SD-WAN a fin de mejorar su gestión, reducir la latencia y optimizar costos de operación.
Como se sabe, la tecnología SD-WAN simplifica el control y la gestión de infraestructuras de red, permitiendo administrar de manera centralizada todos sus componentes a través de una sola plataforma.
“Las compañías, además de continuar optando por un modelo de trabajo híbrido, vienen incrementando el número de aplicaciones que usan, apps móviles, apps de data centers. Estas se vuelven cada vez más complejas y necesarias porque hacen el procesamiento de datos más eficiente”, afirmó Sergio Vera, gerente de Marketing y Producto de Movistar Empresas.
De acuerdo a la compañía, la inversión de las firmas al cierre del 2023 se enfocará en la implementación de servicios digitales convergentes, pues para las corporaciones es importante proteger redes y equipos. De otro lado, la consultora mercado Gartner indica que Perú es el cuarto TIC más grande de la región y proyecta un crecimiento de 14% en servicios digitales al 2027.