Se roban la página de Facebook de la MPT: Se sospecha del aún alcalde Arturo Fernández y su entorno

0
419

Esta mañana, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo reportaron que en horas de la madrugada la fanpage de Facebook de la comuna provincial fue hackeada.

Es de señalar que, la mencionada página contaba con 3 administradores que tenían el control absoluto. Se trata de Johan Flores; Jesús, que es un trabajador del Segat y una página con el nombre de «Trujillo La Libertad».

Los usuarios antes mencionados tenían la capacidad de eliminar a otros administradores y editores de la fanpage. Un funcionario de la MPT, nos precisó que se encuentran investigando el caso, pero que se sospecha del administrador de «Trujillo La Libertad», debido a que nadie sabe quién es el administrador.

Ante este hecho, se comunicó que, a partir de la fecha, se usará la fanpage «Gestión Arturo Fernández – MPT» para informar el trabajo edil del polémico alcalde de Trujillo, Arturo Fernández.

Un aspecto importante es que la página Gestión Arturo Fernández – MPT fue creada casi por la quincena de agosto y la sustracción de la página de la MPT se ha producido el día de hoy; cómo sabían que ya no iban a tener la administración de página oficial de la MPT, es la pregunta que nos hacemos.

Para el exfiscal Alfredo Galindo, el procurador municipal debería denunciar el robo de la pagina de la MPT, por tratarse de un bien público.

“El procurador municipal tiene que interponer una denuncia ante la Policía Informática para determinar responsabilidades, porque este es un bien público que presta un servicio público y que es sostenido con el erario público, entonces allí si tendría el procurador ir a denunciar a la policía porque es su función”, expresó Galindo

Asimismo, señaló que este hecho no tendría porque entorpecer la sesión extraordinaria para debatir la suspensión del alcalde Arturo Fernández, que está programada para el 14 de septiembre.

“Deja mucho que pensar porque es una entidad pública y es entrar en suspicacia. La publicación del debate se suspensión del alcalde en la página es irrelevante, porque nada obliga que se publique a través de la página, las sesiones son públicas; no sé con qué intencionalidad se lo ha hecho, pero eso de ninguna manera puede perturbar la sesión que está convocada para mañana (14 de septiembre)”, puntualizó el exfiscal.

En tanto el acalde Arturo Fernández, manifestó que la fanpage de la MPT ha sido cerrada los funcionarios de la anterior gestión y que el no pudo haberla cerrado porque no cuenta con la clave de acceso.

“Esa página viene de la anterior gestión y yo sé que los de mayoría o algunos de imagen de la anterior gestión que son estables hasta han pedido vacaciones, no quieren estar en esta gestión y ellos son los que mueven la página. Yo por más que quisiera tenerla entre comillas, en ese caso tendría la clave y no la tengo, eso lo tiene la anterior gestión y ellos son los que han movido la página… Esa página lo han cerrado los mismos que la han abierto, que son la gente de la anterior gestión, por algo será y tendrán sus razones”, resaltó Arturo Fernández.

Cabe precisar que no es la primera vez que cuestionado alcalde Fernández se ve envuelto en este tipo de situaciones, debido a que durante su gestión en el distrito de Moche se apoderó de la página institucional de la mencionada comuna.