El ciudadano Anthony Moscoso Alayo, solicitó al concejo provincial de Ascope la suspensión por tres meses de la alcaldesa María del Rosario Cortijo Izquierdo por acreditar como funcionario a Félix Enrique Pretell Ruiz, quien está inhabilitado para ejercer la función pública.
Según el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Públicos, Pretell Ruiz se encuentra con una sanción de inhabilitación vigente por el delito contra la Administración Pública.
Es así que, en el documento presentado por Moscoso Alayo, se indica las veces que Félix Enrique Pretell Ruiz se identificó como funcionario de la municipalidad provincial de Ascope a pesar de no contar con alguna resolución que lo acredite.
Además, se precisa que en dichas reuniones estaba acompañado de la alcaldesa provincial María del Rosario Cortijo Izquierdo, lo cual constituiría una falta grave de acuerdo al RIC del concejo ascopano.
Ante este hecho irregular, el ciudadano pide que el concejo de Ascope declare la suspensión de la alcaldesa y se disponga su reemplazo correspondiente al accesitario según resultados electorales y correlatividad.
“El Art. 22 del RIC de la Municipal Provincial de Ascope establece que cualquier miembro del concejo o vecino de la provincia de Ascope debidamente acreditado, podrá solicitar al pleno del concejo la suspensión del cargo de uno de los miembros del concejo por falta grave”, se lee en el documento.