Admiten a trámite habeas corpus que buscar detener investigación contra JNJ

0
269

El Poder Judicial admitió a trámite un habeas corpus que tiene como fin detener todas las medidas que se han tomado en el Congreso de la República en contra de los siete miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Como se sabe, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Parlamento llevarán a cabo una investigación contra la JNJ en el plazo de 14 días por una presunta falta grave.

En ese sentido, con el habeas corpus se pretende detener todos los actos de los congresistas contra la JNJ por considerar que vulneran los derechos de la institución de manera arbitraria y actuando de mala fe para desarticular a la institución.

Cabe precisar que, esta medida fue impulsada por los abogados Carlos Paredes y Moisés Chamorro y acogida por el juez del Noveno Juzgado Constitucional, Juan Fidel Torres.

Dentro de la demanda también se encuentra el pedido de anulación de la decisión del Sexto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima que ordenó suspender las investigaciones contra la fiscal Patricia Benavides por parte de la JNJ.