Gobierno Regional La Libertad compromete obras de agua potable en Pacasmayo y Chepén

0
267

Funcionarios del Gobierno Regional La Libertad y alcaldes de las provincias de Pacasmayo y Chepén entablaron mesa de diálogo donde acordaron llevar agua potable para todos los ciudadanos de sus jurisdicciones.

En cuanto a la provincia de Pacasmayo, para que los habitantes tengan el líquido elemento de calidad, el Gobierno Regional aseguró que en el plazo de un año y medio se tendrá listo el expediente técnico para construir su primera planta de tratamiento de agua potable al distrito de Pacasmayo, el contará con una inversión de aproximadamente 15 millones de soles y beneficiará a 28 mil pobladores.

Asimismo, se comprometieron ejecutar el proyecto de la carretera Pueblo Nuevo-Guadalupe

Un poco más de plazo tomará un segundo megaproyecto que será asegurar el agua de calidad para las provincias de Chepén y Pacasmayo a través de la canalización con la represa de Gallito Ciego.

En esta segunda inversión el presupuesto bordearía los 120 millones de soles, y la fuente se ubicaría en el sector Talambo.

Mejoramiento de 2 colegios

Las autoridades visitaron el colegio “María Goretti”, el cual tiene más de 60 años de antigüedad. Por lo que, se aseguró realizar el mejoramiento del plantel, en base a las necesidades planteadas por el director, entre ellas un cobertor, servicios higiénicos y complejo deportivo.

Del mismo modo, acudieron a la I.E. Antonio Raimondi, comprometiéndose a realizar su reconstrucción total, y de esa manera convertirlo en un plantel emblemático. Como plazo, informó que a julio del 2024 debe estar el expediente técnico, y en diciembre comenzar la construcción, de tal forma que el año escolar del 2026 pueda inaugurarlo.

Destacó también la visita a la nueva oficina descentralizada de la Gerencia de Transportes, que se ubica en un ex terminal terrestre, que ahora se está adecuando siguiendo la normativa del MTC para que pueda funcionar con la entrega de licencias de conducir, examen de conocimiento e informes. Hay expectativa de que en poco más de un mes pueda estar funcionando.