Alarmante. Hace unas semanas se dio a conocer que el cuestionado exalcalde de Huamachuco, Robert Contreras Morales, ganó una convocatoria realizada por la Gerencia Regional de Educación para ocupar la dirección de Gestión Pedagógica de la GRELL.
Según la relación de ganadores, el exburgomaestre obtuvo el más alto puntaje con 207 puntos, quedando en primer lugar. Sin embargo, esto encendió las alarmas dentro de la mencionada entidad, debido a que el exburgomaestre fue investigado por presuntamente integrar una organización criminal.
Como se sabe, Robert Contreras fue detenido por el Ministerio Público y la PNP durante un mega operativo realizado en julio del año pasado, por supuestos actos de colusión agravada que habría cometido con funcionarios de la Municipalidad de Sánchez Carrión. Luego de unas semanas fue puesto en libertad.
Es de señalar que, actualmente, un exfuncionario cercano a exalcalde Contreras, que también cuenta con investigación por presuntos actos de corrupción, se encuentra trabajando supuestamente como asesor externo de la Gerencia Regional de Educación.
Se trata de Rufino Rodríguez Román, quién hace unos años se desempeño como gerente municipal de la provincia de Sánchez Carrión, durante la gestión de Robert Contreras.