Suspensión de alcalde: Arturo Fernández no quiso hacer uso de su defensa

0
262

Hoy el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, por unanimidad (15 votos) aprobó suspender del cargo al alcalde Arturo Fernández Bazán.

Como se sabe, sobre la polémica autoridad edil pesa una sentencia condenatoria, confirmada en segunda instancia por el Poder Judicial, por el delito de difamación agravada, y acuerdo al artículo 25 de la Ley Orgánica de Municipalidades corresponde la suspensión del cargo.

En la sesión extraordinaria no estuvo presente el abogado defensor del alcalde Fernández Bazán, quien indicó que todos conocían su opinión sobre el tema, por lo que no iba a hacer uso de su defensa legal.

“Sin abogado nomas, ya saben cuál es mi posición… Solo Dios es mi defensa y punto. Continúe usted señor secretario general”, manifestó histriónicamente Arturo Fernández.

Es de señalar, que la polémica autoridad edil se mantendrá aún al frente de la comuna provincial hasta que se agote el debido proceso y que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le retire la vigencia de su credencial. Se prevé que en los próximos días el alcalde interponga una reconsideración al acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí