Esta mañana, en sesión extraordinaria, el Concejo Municipal con 15 votos a favor, aprobó suspender del cargo al alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, por tener vigente una sentencia en segunda instancia por delito doloso, de acuerdo al artículo 25 de la Ley Orgánica de Municipalidades.
Sin embargo, un punto en específico llamó nuestra atención en la mencionada votación. Sucede que, todos los regidores votaron a favor de dicha medida, es decir, hasta los mismos concejales de la bancada de Somos Perú, partido con el que postuló a la alcaldía, le dieron la espalda.
Se trata de Mario Reyna Rodríguez, Eiby Guibert Chávez, Blanca Diaz Pretell, Christian Lujan Pajares, Jorge Tam Chávez, Mayra Campos Pinedo, Melvin Valderrama Burgos, Susy Plasencia Alva, Giancarlo Toribio Castro.
En declaraciones a la prensa, el alcalde sentenciado reconoció sentirse sorprendido de que los 15 regidores hayan votado a favor de la suspensión.
«Yo tenía la esperanza de que uno nomás sea diferente de los 15. No te olvides que Judas le dio un beso a Jesús», declaró Fernández a La República.
Asimismo, mediante una publicación en sus redes sociales, el polémico alcalde indicó que los regidores no tienen fe ni convicción.
“No interesa el resultado de la votación de hoy, sino que quedó hoy demostrado que todos los regidores no tienen fe ni convicción y se entregan a lo terrenal. Que tan alejados de lo espiritual están”, escribió.
Cabe precisar que, el alcalde provincial tiene un plazo de siete días para apelar la decisión de los regidores ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).