Por un periodo de tres meses, estará el personal de la Unidad Local de Empadronamiento del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) realizando el recojo de información de más de 26650 hogares en el distrito de Alto Trujillo, para la obtención o actualización de su clasificación socioeconómica.
La coordinadora regional de SISFOH en La Libertad, Ana Sandoval Colala, sostuvo que el objetivo es realizar la identificación de las familias en pobreza y pobreza extrema, a fin de que puedan postular y acceder a los diferentes programas sociales que brinda el Estado.
«Estamos en procesos de capacitación. El equipo de trabajo estará debidamente uniformado y con su respectiva identificación, para realizar esta labor de empadronamiento. Exhorto a los ciudadanos brindar la información que se les solicite puesto que con ésta se logrará identificar de manera objetiva y real el nivel de pobreza de las familias y poder acercar los programas sociales del MIDIS a ellos», manifestó la funcionaria del SISFOH.
Como se recuerda, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social cuenta con los programas Pensión 65, Contigo, Juntos, Cunas Más, Qali Warma, País y FONCODES, todos ellos buscan mejorar la calidad de vida de la población en estados de vulnerabilidad.