Frank Solórzano: “el gerente Martín Camacho está desesperado por su investigación de título falso”

0
413

El consejero regional por la provincia de Pataz, Frank Solórzano Rojas, se pronunció sobre los insultos que el gerente regional de Educación de La Libertad, Martín Camacho Paz, tuvo en su contra, indicando que el titular de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL) se encuentra desesperado debido a la investigación que viene enfrentando por presuntamente hacer uso de títulos falsos.

Primero lamentar que un funcionario que tiene la cartera de Educación se exprese de esa manera, por una parte, lo veo desesperación. Ha caído en desesperación, no le voy a responder a ese mismo nivel porque el cae a la bajeza de insulto y realmente una autoridad, un funcionario público como él en la cartera de Educación deja mucho que desear”, mencionó.

Asimismo, puso en tela de juicio la capacidad de gestión de Camacho Paz para dirigir la Gerencia de Educación, por lo que, exhortó al gobernador regional, César Acuña, evaluar la continuidad de su funcionario.

Llama poderosamente la atención si ¿está realmente capacitado este señor (Camacho Paz) para estar al frente de una gerencia que tiene prácticamente la responsabilidad de dirigir, ejecutar las políticas educativas?, realmente ahí está para el señor Acuña que evalúe ¿no?, porque el señor para nosotros está duramente cuestionado y presenta muchas situaciones que ameritan que se siga investigando”, dijo.

El consejero regional no descartó la posibilidad de tomar medidas en contra del mencionado gerente, por los bajos calificativos señalados en su contra.

En ese caso lo estamos evaluando, sin embargo, ahí pueden darse cuenta del nivel de formación y educación que tiene este señor, ya que su única respuesta o recurso que él tiene es simplemente amenazar, atacar. Si cabe la posibilidad de evaluar esos insultos, no descarto tomar otras acciones”.

Como se recuerda, Solórzano Rojas y un grupo de consejeros de la bancada de Trabajo Más Trabajo, denunciaron ante los medios de comunicación que el gerente de Educación habría presentado títulos profesionales falsos en las especialidades de Matemática y Computación e Informática.