Trujillo: dirigentes denuncian que MPT no abastece hace varios meses a comedores populares

0
260

Preocupante. Los constantes cambios en las gerencias de la Municipalidad Provincial de Trujillo han ocasionado que diversos comedores populares de la ciudad se encuentren desabastecidos, a pesar que la comuna tiene los productos almacenados.

En ese sentido, la presidenta del comedor «Fuerza, decisión y trabajo», Luz Gamboa, exhortó al alcalde Arturo Fernández poner de su parte para brindar los alimentos que requieren los comedores populares.

«No tenemos comida desde el mes de mayo. Mi gente me pide. Señor alcalde, si usted es legal, es sincero y anda todo de blanco, no se olvide de los comedores populares y de toda la provincia», indicó.

Además, precisó que, si el cuestionado alcalde no brinda una solución oportuna a esta situación, todos los comedores populares realizan una protesta.

Según manifestó otra dirigente de los comedores populares, el municipio de Trujillo ya habría comprado el arroz hace dos meses, sin embargo, hasta la fecha no ha realizado la entrega correspondiente.

«Sabemos que han comprado el arroz, ya dos meses comprados o un mes, se va gorgojear, y nosotros nos perjudica, porque la gente necesita comer y abastecerse», comentó Patricia Rosas.

Como se sabe, el día de ayer, Arturo Fernández fue suspendido del cargo de burgomaestre de Trujillo. Ante ello, las dirigentes pidieron a la autoridad edil que, antes de dejar el sillón municipal, designe gerentes que puedan gestionar el traslado de los alimentos a los comedores populares de la ciudad.