GRLL se compromete a gestionar con el Minsa y el MEF personal médico para el hospital de Pacasmayo

0
260

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, se comprometió a gestionar más personal médico para el Hospital Distrital de Pacasmayo, a través del Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Es de señalar, que este recinto hospitalario es nuevo y uno de los más modernos del norte de la región, pero la falta del recurso humano ha impedido que la atención no sea la más eficiente.

“Como política de gestión, voy a gestionar más recursos humanos. Estamos viendo que la deficiencia aquí es justamente el personal. Además, también estamos tomando nota de otras necesidades; por eso, los jefes de las redes de salud, son las personas indicadas que me dirán qué necesidades presentan para trabajar de inmediato en ello”, mencionó Acuña.

El director del hospital mencionó que allí trabajan solo 11 médicos; mientras que en el hospital Tomás Lafora, 40 médicos. Cabe señalar que el PRONIS ejecutó dicho proyecto hospitalario con un presupuesto de 72 millones de soles y lo entregó al GORE con muchas deficiencias que han ido superándose con el paso de los meses.

El Gobierno Regional de La Libertad viene planificado intervenir en 105 establecimientos con diversas mejoras. “Donde haya que mejorar la infraestructura, vamos a intervenir; donde haya que equipar, les vamos a dotar de lo necesario; y donde se requiera personal, vamos a colocar a los profesionales que se solicitan”, mencionó el mandatario regional.

De otro lado, la autoridad regional comprobó in situ la caótica situación en la que se encuentra el Centro de Salud Materno – Infantil “Santa Catalina” de San Pedro de Lloc; en tal sentido, Acuña Peralta dispuso que en un plazo de 15 días, el director de la Red de Salud y el director del centro de salud, elaboren un informe de las necesidades más urgentes.

En ese establecimiento no solo faltan médicos y obstetras, sino también enfermeras y personal auxiliar para ampliar y mejorar la atención a los pacientes. Antes, este establecimiento atendía un promedio de 50 partos y ahora solo 3 o 4.